lunes, 15 de septiembre de 2014

Humaniza tu #Marca: desMARCAte Ya!

Sitio web: El blog de Marta Poveda
"¿Estás haciendo lo correcto en tu estrategia de Redes Sociales?"
Empezar de cero con una empresa que pretende iniciarse en Redes Sociales puede ser, no nos engañemos, cuanto menos, arduo.

Si eliges Twitter como plataforma de lanzamiento y, aún siguiendo las reglas de oro de todo buen Community Manager, tienes que emplear tiempo, trabajo y mucha creatividad.

  • - Aportar contenido valioso y de calidad.
  • - Desmarcarse de la competencia.
  • - Informar y ser transparente.
  • - Abrir un canal de comunicación con clientes potenciales.
  • - No hablar siempre de las bondades de la marca.
  • - Estudiar la estrategia de la competencia.
  • - Identificar mi Público Objetivo.
  • - Interactuar con otros usuarios, compartir, retuitear, marcar favoritos.
  • - Emplear respuestas rápidas y directas.
  • - Aportar contenido extra a los followers: fotos, podcasts, hashtags únicos...
  • - No saturar el TimeLine.


Sitio web: BSG Negocios y Ocio

Pero, tras unos meses de trabajo, sentía que faltaba algo.

Mi diseño era cuidadoso, una portada reflejando el sector financiero y económico al que se dedicaba mi cliente, un perfil con su logo... había conseguido pequeñas dosis de interacción con algunos usuarios pero nada que me indicase que había logrado mi objetivo.
"Y es que... ¡se me había olvidado humanizar mi marca!"
En las 8 reglas del branding vía Twitter (por SoyEntrepreneur) se nos comenta lo que algunos expertos sugieren: Que lo primordial es que, a pesar de que es la marca “la que está hablando”, ésta debe comunicarse como una persona.

El principio más básico es:
"Habla como escribes"
Debes ser honesto y auténtico en el momento de dirigirte a tu público en social media. Esta estrategia te ayudará a que no parezca que tu marca únicamente usa las redes sociales para vender y hacer marketing, sino para darte a conocer e interactuar con tus clientes.

Sitio Web: 15 cualidades de toda mujer líder
Empecé por cambiar mi diseño.

Nueva portada con una imagen fresca de una chica disfrutando de la paz del campo. Pedí a mi cliente fotos de su empresa, del equipo, de las oficinas...para ir colgándolas en diferentes momentos. Me di cuenta que, no solo debía hablar como una persona, sino que debía mostrar el lado más humano de la empresa, enseñar lo que hay tras las palabras, presentar el equipo de personas que, finalmente, serían las que se harían cargo de sus negocios.

Como dice  Isra García,
 "Es OK ser humano"
Si quieres profundizar un poco más en el tema -merece la pena- te dejo con los "Tips para humanizar tu empresa" de su artículo: "Cómo humanizar tu empresa".

Espero ver nuevos resultados pronto... y, si tienes algún consejo que ofrecerme, no lo dudes!!
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario