miércoles, 3 de abril de 2013

Best Blog Award, solidaridad y apoyo entre blogueros

Este Viernes Santo me esperaba una sorpresa.
"EvenMk. Blog de marketing… y mucho más", de @florent_santos, amanecía con una bomba de inyección anímica al mencionarme como uno de sus 11 blogs premiados.
Vaya subidón! 
Primero, porque Florent se acuerde de mi (aunque ya me ha demostrado en otras ocasiones su generosidad) y segundo, porque me incluye en un grupo muy interesante, fuerte y asentado, del que puedo y quiero aprender un montón. Así que, no puedo decir otra cosa que no sea ¡Mil gracias!

Centrándome en el Best Blog Award, comentar que su fin es apoyar a blogs que están empezando. Es una manera de dar a conocer y reconocer el gran trabajo de muchos bloggers.

Si recibes un Best Blog Award, la tarea consiste en:

1. Nombrar en tu blog a quien te concedió el premio y agradecérselo.
2. Contestar a las 11 preguntas que te formule quien te otorga el premio.
3. Decir 11 cosas sobre ti.
4. Conceder el premio a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Formularles 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados.
6. Seguir al menos al blog que te ha otorgado el premio.
7. Informar a los blogs a los que les das el premio.

11 PREGUNTAS A CONTESTAR


1. ¿Por qué tienes un blog?
Siempre me ha gustado escribir. Empecé escribiendo sobre mi, luego apoyando el cole de mi hija y, al final, cuando decidí sumergirme en las Redes Sociales, lo primero que hice fue, como consecuencia natural, parir un blog especializado.
2. ¿Qué te inspira a la hora de escribir?
Mi propia inquietud, mis preguntas, dudas,... estoy en pleno proceso de formación e intento responder a través de lo que investigo y, posteriormente, escribo.
3. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?
Mi hermano, hace ya varios años, abrió un blog relacionado con la literatura y el cine fantástico. Me pareció tan buena idea que le copié.
4. ¿Qué es lo más difícil que te ha parecido de poner en marcha tu propio blog?
Soy bloguera hace mucho, ponerlo en marcha no fue difícil. Lo complicado es alimentarlo adecuadamente buscando un equilibrio entre el contenido de interés y la espontaneidad. Ser cercano pero a la vez con su punto de seriedad.
5. ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido con el blog?
Este blog aun tiene poco recorrido. En general, cada vez que acabo una entrada y le doy a "publicar" supone un pequeño alivio. Pero hay dos momentos de inflexión en este joven blog: Uno fue cuando escribí la entrada de los Marketeros Nocturnos, cuya comunidad difundió luego con palabras de cariño y ánimo.El otro momento, cuando @florent_santos compartió un contenido mio en mktfan y el contador de visitas se volvió loco. En ese momento, necesitaba un empujoncito y él me lo dio.
6. ¿Qué te gusta más, salir a cenar o comer? 
Teniendo una peque no desaprovecho oportunidades ;-), pero elijo "comer" porque si el ambiente lo merece tenemos la tarde para continuar la juerga.
7. ¿Última película que te haya impactado y recomiendas?
Soy de fácil "impacto", bueno, es que adoro el cine. La primera que se me pasa por la cabeza: "Australia" de Baz Luhrmann.
8. ¿Mejor estación del año?
He evolucionado. Con los años, prefiero el otoño.
9. ¿Un destino favorito para descansar?
Una cálida playa.
10. ¿Si pudieras ser un animal?
Nunca me he identificado demasiado con un animal en concreto, pero esta noche he soñado con un león, así que hoy me siento"leona".
11. ¿Alguna confesión prohibida que quieras compartir?
Dios mio, prohibido y para compartir...ya lo tengo! mi momento de la semana, a solas, con la comida basura, adictivo y relajante!

11 COSAS SOBRE MI

1. Soy malagueña afincada en Madrid desde los 12 años, aunque vuelvo a mi tierra siempre que tiempo y dinero me lo permiten.
2. Me licencié en la Universidad Complutense, en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque mi verdadera vocación -y fue pura cobardía el no hacerlo- habría sido estudiar Periodismo.
3. No sentí Madrid como mi "casa" hasta que descubrí Tres Cantos, un pueblo de la sierra en el que vivo estupendamente hace casi 14 años.
4. Desde que nació mi hija, hace 6 años, todo mi mundo gira alrededor suyo, y ella me lo devuelve triplicado. La aventura en el Social Media es otra de sus consecuencias.
5. Me encanta la cerveza con amigos en una terraza de verano.
6. Adoro ver pelis tirada en mi sofá con una mantita.
7.Aunque nunca he sido demasiado deportista, desde que vivo en Tres Cantos, juego al pádel y me echo unas risas.
8. Soy poco aventurera, me gusta la rutina y no salirme demasiado de mi mundo "controlado".
9. Contradictoriamente, me adapto rápidamente a las nuevas situaciones, por algo soy géminis.
10. Soy bailonga y cantarina.
11. Creo en la sonrisa como tarjeta de visita.

11 BLOGS PREMIADOS

1. EvenMk. Blog de marketing… y mucho más de @florent_santos
2. Entre cíceros y tweets......TIENEN NUESTROS MALES REMEDIO... de @Laura_FdezRoche
3. Viaje a la Social Media, Alunizaje en el universo de la tecnología de la información de @DiegoArtola1
4. El blog de @lauraferrera
5. El Espacio de @evasapar
6. Blog de @evacolladoduran
7. Kaizen Marketing -El Blog de David Montero
8. Confesiones de una Community Manager de Mary Mar Camino
9. Neuromarketing Spain de @joseruizpardo
10.@belocoach de Alberto Barranco
11. El blog de Clara Ávila

Gracias a todos por compartir tanto y tan bueno.
Hasta pronto!

12 comentarios:

  1. Muchas gracias bonita por la nominación de mi blog....que buenos son estos reconocimientos porque al fin y al cabo permite conocer un poquito más a quien lo otorga. Seguimos en contacto =) Un abrazo de oso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! no se merecen, de verdad, es un honor haber participado en este juego y que me hayáis permitido, como bien dices, conoceros un poco mas. Sois todos increíbles! Por supuesto que seguimos en contacto, hasta pronto!

      Eliminar
  2. Mil gracias !!! Vaya sorpresa más grande. Me encantan estas iniciativas de apoyo que nos permiten ir más allá y conocernos un poco más todos!! Felicidades por tu blog Montse y abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, ha sido un placer, tienes un blog estupendo y estoy encantada de veros aparecer por este, mi humilde blog, que ya es vuestra casa.
      Hasta pronto!

      Eliminar
  3. Enhorabuena Montse. Seguro que tendrás una feliz singladura y "algunos" estaremos para verlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, bienvenido a mi blog, pásate siempre que quieras. Veo que también te gusta escribir, así que nos intercambiaremos contenido del bueno ;-)
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Menuda sorpresa Montse! Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué! tienes un blog magnífico y lo tienes que cuidar mucho. Además me encanta sorprender a los amigos! ;-)
      Cuídate y seguimos en contacto.

      Eliminar
  5. Gracias Montse,
    Me alegro de haber aportado un granito de arena a tu blog, pero lo mejor es lo que tú nos aportas en cada post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florent, eres demasiado modestoooo ¿un granito de arena? pero si tú me has aportado la playa entera!!! jajajaja.
      Yo, de mayor, quiero ser como tú, que todavía no he asimilado un post, y ya tienes dos nuevos en la recámara :-))
      Sigue así!!! Besos!

      Eliminar
  6. Muchas gracias Montse! Al final era verdad eso de que me había adelantado ;-))

    Y gracias por compartir tus conocimientos e inquietudes con nosotros.

    Un abrazo, malagueña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije, en las REDes nunca miento, palabrita del niño Jesús!!
      Me ha encantado descubrirte, te voy a seguir de cerca y espero poder aprender y divertirme contigo.
      Ayssss, qué tendrá ese Cádiz!!!

      Eliminar